Local

Municipalidad de San Bernardo ya no estará enrejada

A cuatro días de asumir la alcaldía, el alcalde Christopher White y el concejo municipal dieron inicio a los trabajos de corte y retiro del polémico entramado de metal”.

“No debieron sacarla porque estamos llenos de delincuentes” y “es símbolo de distancia con la comunidad” son algunas de las polarizadas reacciones que generó entre los vecinos el retiro de la reja perimetral desde el frontis de la Municipalidad de San Bernardo. En un punto de prensa preparado para la ocasión, el alcalde Christopher White y los concejales Roberto Soto, Romina Baeza, Karina Leyton y Cristina Cofré manifestaron su felicidad por el inicio de los trabajos y la voluntad para ver cuál será su reutilización.

“La reja la vamos a inventariar y llevar al Estadio Municipal, mientras tanto decidiremos junto a los concejales su reutilización en beneficio de la seguridad de los funcionarios. También podríamos utilizarla en algunas organizaciones sociales. Sabemos que sacar esta reja es una apuesta arriesgada, pero es una señal de apertura, de mostrar que esta administración quiere hacer las cosas bien y tener apertura a la comunidad con diálogo. También sabemos que nuestros funcionarios deben trabajar en condiciones óptimas y básicas de seguridad”, dijo White.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales, Gonzalo Morales, precisó que “al principio la reja fue una medida de protección, y si bien ahora se retira ya trabajamos con alcalde las nuevas medidas de seguridad y que tienen que ver con la protección de los vidrios. Acá una oficina fue quemada y destruida durante el estallido social, y con funcionarios dentro de ella”. A lo que se refiere Morales es a la solicitud realizada por el concejo municipal, vía oficio, para resguardar todos los vidrios con la instalación de láminas de protección.

El trabajo de corte y retiro de la reja perimetral, instalada por la ex alcaldesa Nora Cuevas para proteger al edificio consistorial y funcionarios municipales de agresiones durante el estallido social, estará a cargo de personal de la dirección de operaciones.
Gentileza de www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *