Local

Mario Cornejo Presidente de las Ferias Libres de San Bernardo: No podemos paralizar nuestro trabajo todos los fines de semana

Este jueves funcionarán las ferias de Costanera, Antonio Varas y Lo Blanco.

El Presidente de las Ferias Libres de San Bernardo, Mario Cornejo, agrupación que  incluye las ferias de El Olivo, Yungay y Costanera, conversó con ABCemergencias.cl frente a la cuarentena que los obligará a paralizar sus labores durante este fin de semana.

Frente a la medida dictada por el gobierno por la pandemia del Covid-19, en la que 38 de las 52 comunas de la Región Metropolitana entraron a fase uno,  indicó que en toda la región no va a funcionar ninguna feria libre el fin de semana. Incluso destacó que “surgió una idea de trasladar la Feria de calle Yungay del día sábado para el viernes, pero los locatarios se negaron porque los clientes  no estaban informados y tendrían poca concurrencia”.

Cornejo afirma que “entiende la opinión de sus socios porque ellos viven día a día, el capital que tienen lo invertían pero podían perder la mercadería si la gente no asistía”.

En el caso de la Feria Costanera este jueves 25  trabajarán hasta las 16:00 horas para dar tiempo a que las personas puedan comprar, dado que el fin de semana no habrá ferias. También este jueves estarán trabajando las ferias de Antonio Varas y Lo Blanco.

El dirigente indica que “de mantenerse la cuarentena los fines de semana le piden al gobernó que los entienda, porque somos un rubro que trabajamos con el día a día, por ello no podemos paralizar todos los fines de semana”

En la ciudad hay ocho ferias que se agrupan en otros sindicatos, como el Sindicato Uno que incluye  las ferias de Ramón Liborio Carvallo y la de Antonio Varas. Las del sector oriente que son Balmaceda Uno y Dos y la de Lo Blanco que se agrupan en el Sindicato El Manzano.

Es decir, a partir de esta jornada 13,7 millones de personas estarán en la fase 1, que es la etapa más restrictiva de la estrategia del Gobierno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *