Local

Alcalde Rodrigo Contreras asume desafío medioambiental por Reserva Altos de Cantillana

Medida busca declarar humedal urbano parte del estero de Pintue y el lecho de la laguna de Aculeo”.

A primera hora del jueves 12 de agosto, el alcalde Rodrigo Contreras, recibió en su oficina a una delegación de la Reserva Altos de Cantillana, quienes solicitaron el ingreso de una solicitud al Ministerio de Medioambiente para declarar humedal urbano parte del estero de Pintue y el lecho de la laguna de Aculeo.

Los temas medioambientales son parte fundamental de la actual administración, por lo tanto, el alcalde entregó su total apoyo a esta demanda, “es un tremendo desafío el que el día de hoy hemos asumido. No es fácil este proceso, pero nos acompaña nuestro equipo de medioambiente y  sabemos lo importante que es comenzar a trabajar hoy, para pensar en mañana, y en el futuro”. Señaló el edil.

Para Fernanda Romero, administradora de la Reserva Altos de Cantillana, declaró que “esta acción se enmarca dentro del Acuerdo Voluntario de Gestión de Cuenca, y sentimos que es un gran paso para iniciar este trámite y ver más posibilidades de protección sobre Aculeo”.

Para concluir, el alcalde ratificó que este desafío asumido “son acciones que se enmarcan en una gestión importante en términos de medioambiente y le agradecemos a la Corporación Reserva Altos de Cantillana por estar preocupados por el territorio y de cómo podemos preservar nuestro medioambiente”. 

Fotografía: Municipalidad de Paine

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *