Local

Este martes 31 sesionará jurado del Premio Municipal de Literatura de San Bernardo

El Departamento de Cultura y Turismo de la I Municipalidad de San Bernardo realizó la convocatoria del 28° premio Municipal de Literatura San Bernardo 2021 y 11° premio Provincial de Artes Visuales 2021.

“Este martes 31 de agosto a las 11:00 horas se realizará la primera reunión del jurado del Premio Municipal de Literatura, que tendrá otra sesión el 21 de septiembre, el cual está conformado por connotados escritores, en tanto el jurado del premio Provincial de Artes Visuales se reunirá el próximo 5 de octubre” nos afirmó el Encargado del Departamento  Cultura de San Bernardo Mario Celis.

Las bases de los certámenes estuvieron disponibles en la página web municipal www.sanbernardo.cl. Debido a la pandemia covid-19 y las normas sanitarias que han impedido desarrollar de manera presencial distintas disciplinas artísticas, la versión de este año del Premio Municipal de Literatura son obras inéditas y en formato digital, yendo en directo beneficio de las y los escritores.

El pasado 25 de marzo se realizó una revisión las bases del certamen con la participación de organizaciones literarias, escritoras y escritores locales, donde se decidió remplazar un cupo por una o un profesor de lenguaje de algún colegio municipal de la comuna. La publicación de los galardonados (as) será el 22 de septiembre para la categoría Literatura y el 22 de octubre para Artes Visuales, en tanto las premiaciones serán el 15 y 22 de octubre respectivamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *