Local

Calera de Tango capacitó Agentes Preventivos en contra la Violencia de la Mujer

“Este curso es relevante porque permite levantar espacios de contención, donde nuestras estudiantes puedan sentirse protegidas y valoradas”.

Este viernes 24 de septiembre se realizó en los jardines de la Municipalidad de Calera de Tango la entrega de certificados de Agentes Preventivos en Contra la Violencia de la Mujer.

La actividad contó con la presencia de la Alcaldesa Hortensia Mora y de los concejales Nelly Vera, Juan Lobos y Juan Ignacio Cornejo. También se encontraba presente Priscilla  Díaz Coordinadora del Centro de la Mujer en Calera de Tango quien junto a su equipo de trabajo realizó esta capacitación.

En medio de la actividad Priscilla  Díaz explicó a los presentes que “los distintos patrones culturales de violencia que se arraigan en la sociedad chilena y que responden a un proceso sociocultural que se van reproduciendo”.

“Este sistema patriarcal va generando pequeños machismo que se nos salen a todos y a todas, con prejuicios de géneros y de qué manera se transforman en el hilo conductor  de la violencia, para ello hicimos una operación en la que vimos que la violencia no solo se da en el hogar sino también a nivel público y privado”, manifestó la profesional.

Una de las participantes Vanessa Santander, profesora y encargada de convivencia escolar del Instituto Calera de Tango, expresó que este curso es relevante porque permite levantar espacios de contención, donde nuestras estudiantes puedan sentirse protegidas y valoradas. “Nos entregó herramientas necesarias, saber el cuándo, como  y porque surge la violencia contra la mujer  nos  permite intervenir de manera oportuna cuando detectamos una situación anormal”.

En tanto Silvana Alarcón profesora de matemática y encargada de convivencia escolar del Colegio Reston College afirmó que “la violencia hacia la mujer se expresa de diversas manera desde que somos pequeños con los regalos que recibimos o con expresar los sentimientos, gracias a este curso podemos ayudarnos y ayudar a nuestros hijos. Que mi hija se sepa defender y que mi hijo no requiera de la violencia para defender sus planteamientos”.

Finalmente, la Alcaldesa Hortensia Mora al hablar a los presentes reitero “ su compromiso con este programa, especialmente porque vengo de una familia donde también se produjo violencia, y por ello cuando uno ve un video afloran los recuerdos y es importante valorar estos cursos porque nos ayudan a prevenir la violencia. La idea fundamental es que nos ayudemos y no nos violentemos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *