Local

Por fin Segunda Compañía de Buin cuenta con nuevo cuartel

Con  nuevas instalaciones cuenta dese ayer miércoles 5 de enero la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Buin, localizada en el sector de Maipo. La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Regional, Claudio Orrego; del Alcalde de la comuna, Miguel Araya; del Superintendente, Leopoldo Sarralde, concejales, consejeros regionlaes, miembros del Directorio General y de los vecinos del sector

Al dirigirse a los presentes el Gobernador Regional, Claudio Orrego afirmó que “las grandes obras como estas no son el fruto de una sola persona, han pasado autoridades muncipales, concejales, oficiales del Cuerpo de Bomberos de Buin, eso debe ser una enseñanza para todos…… las grandes obras como país no la logramos remando cada uno para su lado, sino por el contrario cuando nos unimos logramos grandes cosas”.

Esta nueva construcción cuenta con bodegas, salas comunes como cocina, baños para hombres y mujeres, habitaciones, estacionamiento, sala de multipropósito, ascensor, entre otras instalaciones que hace de este cuartel uno de los más modernos de la comuna.

El Alcalde de la comuna, Miguel Araya, expresó a ABCemergencias que “estamos muy felices con este proyecto de más de mil millones de pesos, que tiene una línea de tiempo de trece años y en los últimos seis años logramos destrabara y concretar la problemática que tenía este obra y entregarla hoy a la Segunda Compañía de Buin”.

Consultado por la tardanza del proyecto la autoridad municipal manifestó que “ en el desarrollo de este surgen cambios de deslinde, uso de suelos e incluso cambios en la normativa de la Ley de Inclusión que les obligaron incluso a tener que contar con un ascensor que no estaba contemplado originalmente en el proyecto”.

Leopoldo Sarralde, Superintendente de Bomberos de Buin reiteró “la alegría por este cuartel que después de tanto tiempo se materializa en un terreno de mil quinientos metros cuadrados, de los cuales novecientos son ocupados por la estructura”.

Finalmente uno de los CORE de la Provincia del Maipo, Christopher Espinoza, destacó que “entre todas las autoridades destrabamos este proyecto para que se concretara. Es así como avanzan los proyectos, como es el caso del proyecto de la Primera Compañía de San Bernardo, que lleva once años en el Gobierno Regional, que está en el Ministerio de Desarrollo Social para recibir su  RS y nosotros lo tratemos en comisión y luego lo ejecute el municipio”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *