Local

Reclamaciones de la Coordinadora Ambiental El Bosque San Bernardo fueron rechazadas por el SEA

Este miércoles 29 de diciembre, se notificó la resolución del Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que rechazó todas las reclamaciones administrativas ingresadas por la Coordinadora Ambiental El Bosque San Bernardo en el mes de junio. A partir de hoy termina la instancia administrativa y se abre el plazo para las reclamaciones judiciales ante el Tribunal Ambiental. Este plazo vencería el 8 de febrero.
La Coordinadora Ambiental El Bosque San Bernardo no le sorprende esta resolución del SEA y la Rechaza enérgicamente ya que demuestra la parcialidad y permanente defensa de los intereses de la empresa Orange S.A.

“Recibimos este revés con desazón, pero nuestras convicciones siguen intactas y anunciamos desde ya que seguiremos adelante con las acciones en Tribunales Ambientales para detener a Orange S.A y su Megaplanta de Hormigón que solo trae enfermedades y mal vivir para nuestros territorios” afirma el comunicado.

Hacemos un llamado a toda la comunidad de El Bosque y San Bernardo a unirnos y ORGANIZARNOS, esta lucha nos compete a tod@s y nos necesitamos para impedir que nos consagremos como un nuevo Territorio en Sacrificio para el beneficio de unos pocos. Pronto anunciaremos nuevas convocatorias para incorporarse de distintas formas a esta lucha ambiental.

En tanto la diputada por distrito 14 Marcela Sandoval expresó que ” una vez más la institucionalidad ambiental le falla a la ciudadanía, es una señal impresentable para la calidad de vida de los vecinos y apoyaremos todas las instancias posibles para que este proyecto no siga avanzando”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *