Nacional

Activan Código Azul en cinco regiones del país ante ola de frío

A partir de los pronósticos meteorológicos, durante el fin de semana se activó también la estrategia de emergencia Código Azul en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Maule y Biobío, que se extenderá hasta el día 13 de junio.

“Hemos activado un Código Azul para poder abordar de manera integral las bajas temperaturas y apoyar a las personas que están viviendo en situación de calle. Dentro de la RM hay ya un 84% de ocupación de camas, y ya se han activado servicios como la Ruta Calle y la Ruta Médica que se irán desplegando durante los próximos días”, recalcó la delegada presidencial de la RM, Constanza Martinez.

Asimismo, durante el fin de semana coordinó la apertura de cuatro nuevos albergues de emergencia en la Región Metropolitana, en las comunas de Recoleta, Renca, La Florida y Estación Central, mientras que este lunes 12 de junio se habilitará un albergue en la comuna de Puente Alto.

“Los albergues tienen una normativa de funcionamiento que apunta a que los derechos de las personas sean siempre resguardados. Por esa razón se han estructurado procesos de distintos tipos de dispositivos: hay albergues de emergencia y otros de invierno y también residencias familiares, son una diversidad de dispositivos para la atención de personas en situación de calle que varían en cantidad y capacidad. Por eso agradecemos la importante labor de los municipios, que son un colaborador activo en el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia respecto a la protección de las personas en situación de calle”, explicó la seremi de Desarrollo Social de la RM, Lorena Estivales.

La comunidad puede colaborar y ayudar a fortalecer el trabajo cuando ven personas en situación de calle a través del Fono Calle 800 104 777 opción 0.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *