Local

Aprueban moderno sistema de televigilancia para San Bernardo

El miércoles 7 de junio el Consejo Regional Metropolitano aprobó de manera unánime el proyecto que crea un moderno sistema de vigilancia para San Bernardo.

Esta iniciativa considera una inversión de más de 3 mil millones de pesos, los que se traducen en la instalación de 414 cámaras, la ampliación de la sala de monitoreo, el montaje de una sala espejo, y la generación de un sistema de redes de comunicación inalámbrica.

En específico, se contará con 115 cámaras tipo domo, 230 cámaras fijas, 30 cámaras de lectura de placa patente, 19 cámaras para vehículos de seguridad, y 10 cámaras de reconocimiento facial. Sin lugar a duda, se avanza de manera decidida en el combate a la delincuencia, y esta inversión llegará a complementarse con el sistema actual existente en la comuna, triplicando así el área de cobertura actual que permitirá reaccionar de manera más rápida y oportuna ante los delitos o emergencias.

En una muestra de trabajo conjunto, el alcalde Christopher White expresó su gratitud al Consejo Regional Metropolitano por respaldar de manera unánime el proyecto, el que considera una inversión de 3 mil millones de pesos. En la ocasión, el edil también reconoció el compromiso del Gobernador Claudio Orrego, quien “ha demostrado ser un colaborador leal en la búsqueda de la justicia histórica para nuestra comuna. ¡Una gran noticia para San Bernardo y su seguridad!”, aseguró.

Por su parte, la Consejera Marcela Zbinden ve este logro como una gran oportunidad para mejorar nuestras condiciones de seguridad y a su vez expresó que “como representante de la comuna de San Bernardo en el Consejo Regional, ha sido una tremenda responsabilidad el poder asumir el compromiso con este proyecto que nos presenta la Municipalidad de San Bernardo junto al alcalde Christopher White”. Además destacó la importancia de la rigurosidad en el siguiente proceso de licitación, ejecución y mantenimiento de este proyecto.

A su vez, la Consejera Camila Navarro compartió su alegría y satisfacción por la aprobación de este proyecto, el cual significa un paso más hacia adelante para fortalecer la seguridad de la comuna. “Como representante de la Provincia del Maipo siempre es un honor y un gusto poder aportar desde nuestro quehacer en avanzar con la anhelada justicia territorial”.

Mientras, el Consejero Claudio Bustamante declaró que “todos juntos tenemos que defender a esta comuna, que es la que más ha sufrido con la violencia… Hay que trabajar todos unidos para poder llevar a San Bernardo adelante”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *