Nacional

Bomberos de Pozo Almonte cuentan con nuevas unidades para atender emergencias

El Gobierno Regional de Tarapacá realizó el pasado viernes 30 de junio, la entrega  de un carro bomba financiado cien por ciento por esta entidad para Bomberos de Pozo Almonte.

En la ocasión, se encontraban presentes el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal; el Alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy; el Presidente Regional de Bomberos de Tarapacá, Efraín Lillo, bomberos, bomberas, vecinos y vecinas.

En conversación con ABCemergencias el Presidente Regional de Bomberos, Efraín Lillo destacó  la gestiones tanto del gobernador, del alcalde y de los concejales, para que “en tres meses esta unidad llegara a la zona con una inversión de $ 300 millones, aportada íntegramente por el Gobierno Regional, para beneficio de la Cuarta Compañía de Pozo Almonte dando un ejemplo de gestión a nivel nacional”.

La nueva unidad es un carro año 2022, marca Magirus con doble cabina, con un estanque de 5000 litros de agua, viene equipado con 500 litros de espuma con sistema CAF ( sistema de espuma con aire comprimido).

Ese mismo día la empresa minera Tek Quebrada Blanca dono al Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte una camioneta Nissan Navara  (liberada) año 2023, 4 x 4, con una inversión de $ 39.000.000, la cual servirá como unidad de rescate en la Provincia del Tamarugal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *