Nacional

Mejoras en Servicio Sanitario Rural de Barrancas de Pichi en Alhué

Fundación Amulén, la fundación del agua en Chile, que se dedica a proporcionar acceso a agua potable en comunidades rurales, junto a cervecería ABInBev acaban de inaugurar el proyecto de Telemetría para el Servicio Sanitario Rural (SSR) Barrancas de Pichi, comuna de Alhué, que consiste en la instalación de sensores para medir y controlar los niveles del pozo y estanque.

Antonia Rivera, directora Ejecutiva, señaló que “para nosotros como Fundación Amulén nos pone muy contentos hacer entrega de este instrumento de vital importancia para el funcionamiento del SSR de Barrancas de Pichi de Alhué, una comuna que debe sufrir día a día la tremenda dificultad de no estar conectados a una red de agua potable de la empresa sanitaria. Sabemos que ellos apreciarán la entrega de este instrumento que mejorará la calidad de vida de las y los vecinos de Barrancas de Pichi”.

El sistema instalado facilitará la operación del servicio sanitario rural controlando de manera automática las bombas, permitiendo disminuir el gasto en energía eléctrica en horas punta, a través del llenado inteligente del estanque, proteger y alertar de forma temprana fallas específicas y verificar en tiempo real parámetros de interés. Este monitoreo se puede hacer a través de celular o computador, de esta manera, los operadores y dirigentes pueden estar al tanto sin la necesidad de estar físicamente en las instalaciones.

Por su parte, José Antonio Alonso, Director del Área Legal , Asuntos Corporativos & Impacto Positivo Cervecería ABInBev y financistas del proyecto, expresó “estamos felices de poder ayudar y de contribuir con la disponibilidad del recurso a comunas como Alhué, que de alguna manera va a permitir poder disponer de este recurso tan esencial como es el agua, a más de 350 personas de esos sectores principalmente rurales, que en definitiva están con algún estrés hídrico actualmente. Estas acciones forman parte de nuestra estrategia como compañía de generar valor compartido a las comunidades, y por lo tanto, vamos a seguir haciéndolo”.

Gracias a este sistema de telemetría instalado por la empresa Geoxite, se verán beneficiados más de 352 personas de la comuna. “Que el APR pudiese contar con un sistema de telemetría, se veía como algo que no estaba al alcance, pero hoy, gracias a la Fundación Amulén contamos con esta herramienta que nos permitirá tener un control de los procesos, y que ante alguna falla nos permitirá sólo a través de un mensaje de texto, tener la información y poder anticiparnos y corregir el problema. Como directiva del Comité agradecer por la posibilidad que nos entregaron de poder contar esta herramienta, ya que es un sueño que se pudo concretar permitiendo que todos los socios tengan agua en sus casas gracias a la continuidad del servicio”. Señaló la directiva del Comité de Agua Potable Rural Barrancas de Pichi.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *