Local

Confirmado: apertura de Fantasilandia en Lo Herrera es en 2027

“El gerente de desarrollo, Andrés Moreno, precisó que se encuentran en la fase de obtención de permisos para su construcción y en un plan de forestación del terreno”.

El gerente de desarrollo de Fantasilandia, Andrés Moreno, informó que para 2027 está contemplada la apertura del parque de entretenciones en el sector Lo Herrera, San Bernardo. El ejecutivo explicó que hoy se encuentran en la fase de obtención de permisos para su construcción y en un plan de forestación del terreno.

“Si bien, en un principio, estaba dispuesto de que las nuevas instalaciones se encontrasen operativas durante este 2023, el cronograma sufrió modificaciones y posteriormente las proyecciones apuntaban a que 2027 sería el año definitivo para abrir las puertas”, dijo.

A su vez, Andrés Moreno destacó el desarrollo de un Parque Acuático y un Parque de Entretenciones.

«Ambos están en diferentes etapas y se desarrollarán con altos estándares de sustentabilidad, como la reutilización de aguas servidas y grises para riego, paisajismo con bajo consumo de agua, uso de paneles solares y tecnología de ahorro energético para los edificios, entre otras medidas», finalizó.

Fantasilandia no verá renovado su arriendo en el Parque O’Higgins por parte de la Municipalidad de Santiago, siendo el salto cualitativo en el espacio de recreación: de 6,7 hectáreas que ocupa hoy en el ex Parque Cousiño, en tierras sanbernardinas contará con 27.

Recordemos que el lunes 27 de diciembre de 2021, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dio luz verde para que el parque de diversiones se cambie a San Bernardo, todo esto en un proceso que ya ha tardado más de dos años y medio.

En ese instante, el gerente de desarrollo de Fantasilandia, Andrés Moreno, explicó a El Amanecer de Lo Herrera que “la resolución del SEA nos deja satisfechos, demuestra que estamos haciendo el trabajo correcto. Partimos con una participación ciudadana adelantada para que la comunidad tuviera conocimiento pleno y oportuno sobre el proyecto. En ese proceso fuimos incorporando todos los puntos posibles. Esto incluye fundamentalmente mejoras viales que benefician tanto al proyecto como a la comunidad de Lo Herrera”.

Información  gentileza de www.delh.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *