Local

Familias de Calera de Tango y San Bernardo reciben sus títulos de dominio

El jueves 13 de julio, en el salón Nemesio Antúnez, se realizó la ceremonia protocolar de la entrega de Títulos de Dominio, organizado por la Delegación Presidencial Provincial de Maipo en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial Metropolitana del Ministerio de Bienes Nacionales, actividad que permitió que 24 familias de San Bernardo y Calera de Tango se transformaran, finalmente, en dueños de su pequeño bien raíz, acto administrativo que les permitirá gestionar el acceso a diferentes beneficios que entrega el Estado de Chile.

La actividad estuvo encabezada por el delegado presidencial provincial, Miguel Ángel Rojas, el seremi del Ministerio de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana, Andrés Hidalgo y representantes de los alcalde de San Bernardo, y Calera de Tango, quienes entregaron las carpetas con la documentación legal a cada beneficiaria y beneficiario de ambas comunas.

El seremi, Andrés Hidalgo en conversación con ABCemergencias manifestó que  este un proceso importante para las familias, también para el gobierno para avanzar en la regularización de los inmuebles de las familias, que han vivido, criado a su familia y que por distintos motivos no han podido tener su título legalmente inscrito en el conservador de bienes raíces. “El título de dominio es una puerta de entrada a los beneficios del Estado, pero por sobre todo un reconocimiento a la dignidad de las personas”, reiteró la autoridad regional.

El título de Dominio es una herramienta a través del cual las familias pueden acceder a beneficios sociales entregados por el Estado, como son: los Subsidios Habitacionales, pavimentación de calles, casetas sanitarias, acceso a agua potable y alcantarillado, entre otros.

En tanto, Miguel Ángel Rojas, delegado presidencial para la  provincia del Maipo, afirmó que “es muy importante para los habitantes de esta provincia obtener estos títulos, que les permite optar a subsidios y servicios básicos, que tras muchos años han logrado regularizar sus viviendas, tanto en San Bernardo, Calera de Tango, Buin y Paine”.

El Ministerio de Bienes Nacionales es el responsable de este programa de regularización, que se aplica en todo el país, importante trámite legal que realiza el Ministerio de Bienes Nacionales y que no sólo beneficia a las familias de las 52 comunas de la Región de Chile, sino también, a un gran número de familias, a lo largo y ancho de nuestro país.

Una de las beneficiadas Nagrib Llor vecina de San Bernardo expresó que “llevaba cinco años gestionando este documento, para su vivienda ubicada en la población Puerto Williams, la cual finalmente hoy es de su propiedad con el título de dominio”.

Finalmente Rosa Cordero vecina del sector La Primavera, Lonquén Sur, comuna de Calera de Tango nos relató “que este terreno lo heredaron de su padre y en el cual viven ocho hermanos y que a partir de ahora podrán regularizar el acceso a los servicios básicos de una vivienda”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *