Local

En el Gobierno de Santiago fue lanzada la 9° versión de la carrera “Carlo de Gavardo”, la competencia de MTB más masiva de Chile

Más de 1.500 mountainbikers hombres y mujeres de todas las edades tomarán parte este domingo 1 de octubre en el “IX Mountainbike Carlo de Gavardo”, que conmemora al excampeón mundial de motociclismo de rally cross country y premio al Fair Play otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1996.

 La masiva y familiar prueba fue creada por el propio piloto en 2013, convirtiéndose en un gran desafío para deportistas aficionados y profesionales, que contempla tres distancias: recreativa familiar (de 15 kms), media dificultad (25 kms) y dificultad avanzada (45 kms).

El certamen ciclístico, que ya es una tradición entre los aficionados y amantes de las bicicletas de montaña, fue lanzado este jueves 28 en pleno corazón de Santiago Centro (Bandera 46), en el frontis del Gobierno de Santiago, encabezado por el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; acompañado por la Ministra (S) del Deporte, Antonia Illanes; la delegada presidencial del Maipo, Fabiola Freire; el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras; deportistas y la familia de Carlo de Gavardo, encabezado por sus hijos Tomás y Matteo, y el abuelo, Giorgio de Gavardo.

 El noveno evento se disputa una vez al año en Huelquén, comuna de Paine, partiendo desde el estadio Caupolicán de Huelquén y siguiendo por caminos de tierra y huellas del fundo La Vacada de la familia De Gavardo, donde Carlo (1969-2015) fue el fundador del certamen en 2013 con el fin de dejar un legado deportivo al aire libre, respetando el medio ambiente y la naturaleza.

En la actividad el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, comentó que: “Carlo era un amante del deporte, de su tierra y de su patria y este torneo tiene el objetivo de relevar su legado para que todos quienes participen se empapen de su entusiasmo, tal cual lo experimenté en la versión pasada cuando me atreví a correr 25 kilómetros por senderos maravillosos, con distintos niveles de dificultades. El Mountaibike Carlo de Gavardo es una fiesta inolvidable”.

El objetivo de la organización, encabezada por Tomás de Gavardo y su hermano Matteo, es conseguir que cada año se unan más participantes en torno a la naturaleza, el campo, las empresas PYMES de la provincia del Maipo, los artesanos y los artistas rurales que muestran sus productos en el estadio Caupolicán en una atractiva fiesta costumbrista.

Por su parte, Tomás de Gavardo, organizador MTB Carlo de Gavardo, dijo que: “Esta novena versión de la prueba contará con participantes de varios países, como de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, México, Canadá, España y obviamente de Chile. El circuito tiene un piso impecable luego de las lluvias caídas, así que será una gran carrera, quizás la mejor de todas”.

Durante las tres distancias de las pruebas se unen 6 predios donde los deportistas disfrutan de la vegetación, árboles y fauna nativos en una disciplina que no produce impacto en la naturaleza, pues se desarrolla por caminos y huellas donde antes pastaban los animales de la zona de Huelquén.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *