Nacional

Presidente Boric encabeza lanzamiento del Plan Nacional de combate de incendios 2023-2024

Durante la mañana del jueves 28 de septiembre, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó hasta el aeródromo de Rodelillo en la región de Valparaíso para encabezar el lanzamiento del Plan Nacional de prevención, mitigación y combate de incendios para el periodo 2023 – 2024.

 En el lugar fue recibido por la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá y el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela. Además, estuvo acompañado por el director nacional de Conaf, Christian Little y el director nacional de Senapred, Álvaro Hormazábal, con quienes realizó un recorrido por una muestra de los recursos técnicos, públicos y privados, que posee nuestro país para prevenir y combatir este tipo de siniestros. De igual manera, el Jefe de Estado tuvo la oportunidad de compartir con brigadistas y bomberos especializados en el combate de incendios.

 La máxima autoridad del país destacó el incremento del presupuesto para esta materia, luego que en el verano recién pasado se registraran diversos incendios forestales que afectaron principalmente a las regiones del Maule, Ñuble y Biobío en la zona centro sur del país.

Boric enfatizó en su llamado a la prevención de estos siniestros, por lo que dijo que era importante educar y fiscalizar a la población.

“No tengamos conductas de riesgo, no hagan fuego en zonas no habilitadas, si van a un parque no dejen basura, y a quienes trabajan en el campo les pido en los momentos de crisis seguir las instrucciones de las autoridades y no trabajar en faenas silvoagropecuarias en las horas de más calor porque una chispa basta para generar un incendio”, expresó el Presidente.

El Plan Nacional 2023-2024 de prevención, mitigación y combate de incendios contempla un presupuesto de 148 millones de pesos, un 47% más que la temporada anterior.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *