Nacional

Bomberos de Ñuñoa reciben nuevo carro con escala telescópica entregado por el Gobierno de Santiago

Más de 800 millones de pesos fue la inversión para financiar el nuevo carro para la 2da compañía de Bomberos de Ñuñoa. Se trata de una máquina marca Rosenbauer, modelo Viper 100, cuya escala mecánica de 32 metros porta un pitón multipropósito para combatir incendios y atender emergencias estructurales.

Al respecto, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, indicó que una ciudad que crece en población y altura, requiere tener equipamiento moderno para atender emergencias. “Esta es una inversión que será muy útil, no solo para las compañías que comprende el cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, sino que para todas las comunas de la Región Metropolitana. Una ciudad que se prepara es una ciudad más segura, y como Gobierno de Santiago estamos comprometidos con la seguridad de la ciudad y con el apoyo a nuestro cuerpo de Bomberos”, dijo la autoridad regional.

“No podemos solo agradecer la labor de Bomberos. Ellos son personas que están arriesgando la vida por salvar la nuestra y en consecuencia deben estar dotados del mejor equipamiento y la mejor infraestructura que exista para poder llevar a cabo su labor. Por eso es importante que el Gobierno nacional entienda el rol de los Gobiernos regionales. Si no fuera por el aporte nuestro a Bomberos, a municipios, a Onemi y a Conaf, la ciudad de Santiago no estaría preparada para las emergencias”, agregó Orrego.

Palabras similares tuvo la alcaldesa de la comuna, Emiliana Ríos. “Es muy fácil cuando hay una tragedia lamentarnos después, pero lo que corresponde a las autoridades es relevar las prioridades de la ciudadanía e invertir antes para estar preparados para las emergencias. Concretar este proyecto habla muy bien del profesionalismo puesto por todos los involucrados para lograr adquirir este nuevo carro de bomberos”, dijo la edil.

En tanto, el Superintendente de Bomberos de Ñuñoa, Gabriel Moya, resaltó la importancia del constante apoyo que reciben los voluntarios de parte del Gobierno de Santiago. “Este es un hito para la institución, se trata de un carro con escala que nos va a permitir combatir las emergencias en altura, un carro que además servirá para operaciones de rescate y salvamento. Es un carro de gran inversión que no hubiese sido posible sin el apoyo del Gobierno Regional”, indico la autoridad de bomberos.

En los dos últimos años, la inversión del Gobierno de Santiago para Bomberos supera los 8 mil millones de pesos y se traduce en la adquisición de material mayor para bomberos para emergencia hídrica y forestal, nuevos cuarteles, uniformes y protección personal para incendios, y la adquisición de vehículos y equipamiento operativo para distintas compañías de la ciudad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *