LocalSin categoría

Gobierno de Santiago presenta el Programa Mascotas en Buenas Manos

Junto a vecinas y vecinos de la comuna, autoridades de la región y dueñas y dueños de mascotas, se presentó esta mañana el programa de Protección y Prevención del daño a la Fauna Silvestre en la Región Metropolitana, llamado Mascotas en Buenas Manos, el que está dirigido a 28 comunas de la RM con áreas de alto valor ecológico.

En éstas se realizará intervención sanitaria de animales de compañía (vacunación y desparasitación), control reproductivo e identificación por medio de microchip a caninos y felinos, e intervención educativa, sin dejar de lado la promoción de la adopción de mascotas abandonadas a través de la plataforma www.registromascotasgore.cl.

Con ello se busca disminuir la presencia de animales de compañía en áreas de alto valor ecológico presentes en la región, con el fin de contribuir a la conservación de la biodiversidad.

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, señaló que “llegó el momento de que el cuidado animal sea parte de la agenda ambiental y desarrollo de la RM de Santiago. Con este programa vamos a priorizar 28 comunas que tienen áreas protegidas, desde el punto de vista de la conservación de la biodiversidad, donde la tenencia responsable de mascotas tiene un doble objetivo”.

“Primero, el cuidado animal, que los animales no sufran, que estén en buenas condiciones y que estén desparasitados. Segundo, el cuidado de las personas en torno a los animales, que los perros no anden solos, que estén debidamente identificados y que no tengan rabia. Por último, cuidar también a los animales silvestres que no son domésticos. Las lindas palabras se materializan con obras lindas y dignas, como es este programa de cuidado animal”, indicó el gobernador Orrego.

Son 28 las comunas de la RM, con áreas de alto valor ecológico: Alhué, Buin, Calera de Tango, Colina, Curacaví, El Monte, Huechuraba, Isla de Maipo, La Florida, La Reina, Lampa, Lo Barnechea, Maipú, Maria Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Peñalolén, Pirque, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, San Bernardo, San José de Maipo, San Pedro, Talagante y TilTil, las cuales comenzarán a ejecutar este programa del Gobierno de Santiago.

El programa actual contempla diversas acciones, como instalación de microchip, desparasitación de perros y gatos, esterilización de animales de compañía, capacitaciones y talleres en colegios y juntas vecinales sobre tenencia responsable con enfoque a medio ambiente y la problemática en cuestión; clínicas fijas o centros de esterilizaciones en cada comuna y Operativos móviles de esterilización.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *