Local

Mascotas se tomaron el Parque García de la Huerta en San Bernardo

En una jornada llena de actividades y concursos para los más regalones del hogar, se realizó Patitapalooza, una iniciativa  de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Bernardo, cuyo objetivo es el fomento de la tenencia responsable de mascotas e incentivar la colaboración con fundaciones rescatistas de animales.

En la ocasión, se instalaron diversos emprendedores de San Bernardo y otras comunas de la Región Metropolitana, ofreciendo vestimentas, productos de peluquería, alimentos, medicina veterinaria, así como también productos de medicina natural para mascotas.

Además se realizaron diversos paneles, conducidos por César Campos de TV Mascotas, donde se abordó el entrenamiento canino, la tenencia responsable, las recomendaciones de adoptar mascotas en vez de comprarlas, cómo denunciar el maltrato animal, la evacuación de mascotas en casos de desastres, y finalmente se realizó el concurso de disfraces de mascotas.

El alcalde de San Bernardo Christopher White valoró la iniciativa, y se mostró muy contento por la convocatoria de vecinos y vecinas. “Quiero agradecer al departamento de Tenencia Responsable de Mascotas de nuestra comuna que llevó adelante esta iniciativa. Desde las 12 estuvimos recibiendo a las familias, pero también a nuestro seres queridos: las mascotas, que son muy importantes y fieles con nosotros. Nos llevamos una gran tarea, hay muchas materias pendientes. Agradecemos que se hayan incorporado fundaciones, emprendedores con los cuales seguiremos trabajando para que eventos como este, se sigan realizando en distintos sectores de la comuna”, señaló el edil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *