Nacional

Para colaborar en controlar incendios forestales aterriza nuevamente el avión Aero Tanker

La empresa chilena Ecocopter informó del arribo del avión bombardero contra incendios forestales Erickson Aero Tanker MD-87T, con el objetivo de prestar servicios a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para combatir los siniestros que se proyectan en Chile.

Conaf informó que Aero Tanker MD-87T ya prestó servicio en los incendios forestales, que afectaron ayer sábado 2 de diciembre las comunas de Olmué y Quilpué en la Región de Valparaíso.

El Aero Tanker posee una capacidad de carga de 11.356 litros de agua y alcanza una velocidad máxima de 788 km/h. Con puertos ubicados al costado del fuselaje, puede descargar hasta 2.271 litros por minuto.

Erickson destaca que el MD-87T es altamente versátil, ya que puede operar en pistas de menores dimensiones en comparación con otras aeronaves de gran capacidad. Además, sus estanques pueden ser cargados de manera rápida en un promedio que bordea los 7 minutos.

 “Estamos seguros que este avión que en pocas horas estará a disposición para las operaciones de CONAF, sea un aporte clave para combatir los incendios forestales y evitar su propagación una vez que se activa la emergencia, para así tener una respuesta oportuna, rápida y eficaz”, señala Armando Weinberger, gerente general Ecocopter Chile.

Para esta temporada 2023-2024, el Aero Tanker cuenta con tripulaciones expertas de primer nivel y la comandan 2 pilotos, además de tener un staff de mecánicos, ingenieros y apoyo logístico que involucra a más de 6 personas. “El contar con la presencia de este avión y sus tripulaciones especializadas en este momento y durante la temporada, es una muestra de cómo el Estado en conjunto con el sector privado se han estado preparando para abordar el período más complejo de incendios forestales de la mejor manera.”, enfatiza Francisco Arriagada, gerente comercial Ecocopter.

Fotografía www.ecocopter.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *