Nacional

Desde este jueves comienza el calor en la Región Metropolitana

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), los primeros días de calor extremo comenzarán a sentirse desde este jueves 7 de diciembre en la Región Metropolitana.

Es así como para la zona sur de la RM desde el jueves 7 se espera una mínima de 9° y una máxima de 31°, temperaturas que se podrían mantener hasta el domingo 10 de diciembre.

Medidas preventivas

Ante el pronóstico de la ocurrencia de una ola de calor o días de alta temperatura consecutivos, el Ministerio de Salud indica que las personas pueden adoptar algunas acciones tales como:

– Evitar en lo posible la exposición directa y prolongada al calor, especialmente entre las 11.00 horas y las 16.00 horas.

– Beber líquidos constantemente, aunque no sienta sed; priorizando el consumo de agua, evitando las bebidas alcohólicas y azucaradas.

– Usar protección solar sobre factor 30, complementado con el uso de sombrero, lentes de sol y sombrilla

– Usa ropa ligera, holgada, de colores claros y evita las telas sintéticas.

En caso de que el autocuidado no sea suficiente y la familia o comunidad detecten a una persona con signos y síntomas de estar afectados por el calor, deben llevarla a un lugar con sombra que sea fresco y ventilado; hidratarla con agua; colocar paños fríos (especialmente en rostro, brazos, pecho).

Ante calambres:

– Detener toda actividad y descansar en un sitio fresco.

– Evitar la actividad física intensa durante varias horas.

– Hidratarse, priorizando el consumo de agua, evitando las bebidas alcohólicas y azucaradas.

Si los calambres persisten por más de una hora, llamar Salud Responde al número 600 360 7777 o acuda a un centro médico.

Fotografía gentileza de www.mutual.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *