Local

Carabineros frustró asalto masivo a bodega de supermercado Walmart en San Bernardo

Durante la madrugada de este domingo, Carabineros frustró un asalto masivo a una bodega de la cadena de supermercados Walmart ubicada en la comuna de San Bernardo.

Más de 30 delincuentes participaron en el hecho, que involucró la quema de dos vehículos para establecer barricadas cercanas y obstaculizar la llegada de las autoridades.

El suceso tuvo lugar a las 04:20 horas del domingo y fue detectado por residentes locales que observaron dos automóviles incendiados en la Autopista Central con Avenida Colón Norte, concurriendo unidades del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo al lugar.

Investigación policial posterior confirmó que el acto tenía vinculación directa con el intento de robo, con la intención de retrasar la intervención de las fuerzas del orden.

La banda delictiva, de alrededor de 30 a 35 delincuentes, utilizó cinco vehículos para ingresar a las instalaciones de la bodega. Durante el incidente, realizaron disparos para intimidar a los guardias de seguridad y luego reducirlos.

Tras responder rápidamente al llamado, Carabineros inició una persecución con el apoyo de la Brigada Aeropolicial. Uno de los cinco vehículos fue interceptado en la intersección de La Capilla con El Barrancón, donde se produjo un intercambio de disparos.

Pese a que la mayoría de los asaltantes logró escapar, Carabineros confirmó la detención de uno de los individuos más tarde.

Las unidades de Labocar y OS9 llevan a cabo la investigación para identificar a los demás involucrados.

Fotografía www.infodefensa.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *