Nacional

Unidades GERSA de Concepción, Ñuñoa y Aysén participarán en búsqueda de kayakista desparecido Bahía Jara

Movilizados se encuentran los Grupos Gersa de Concepción, Aysén y Ñuñoa para concurrir a  la comuna de Chile Chico para apoyar en la búsqueda joven kayakista,Romario Peña Pérez desaparecido en el Lago General Carrera de Aysén, el pasado 23 de diciembre.

La solicitud de apoyo de las unidades GERSA la realizó el presidente regional de Aysén, Miguel Jara, al punto focal operativo nacional, Alejandro Artigas, para apoyar el trabajo que han realizado tanto el Gope de Carabineros, como la Armada de Chile y Bomberos.

En tanto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, Ignacio Barrón, indicó que “llevamos trece días de búsqueda incansable en la que sumando más personas e estos labores tanto de instituciones públicas como del ámbito privado”.

Una de las instituciones que se sumó este fin de semana fue la Unidad de Rescate Aéreo y Terrestre (URAT) de Osorno; los que se suman a un grupo de búsqueda especializada con drones que llegó el viernes 1 a Chile Chico.

Cabe destacar que no obstante la premura con la que se solicitó el auxilio de URAT, los rescatistas debieron realizarse el test PCR para su ingreso a la región, considerando que Chile Chico se encuentra en Fase 2, acción que coordinó la gobernación de General Carrera.

En los últimos días las condiciones meteorológicas que  presenta el Lago General Carrera no permitía operar en agua y por tanto se intensificaron  las labores de búsqueda terrestres.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *