Nacional

Próximo viernes 29 se firma contrato por reposición de cuartel de Bomberos de Chile Chico

El próximo viernes 29 de enero, en las dependencias de la municipalidad de Chile Chico, región de Aysén, se realizará la firma por la adjudicación de esta obra por un monto cercano a los $ 700.000.000 millones.

Esta obra consideró el diseño por parte del departamento de Infraestructura de Bomberos de Chile y el plazo de ejecución de las obras será de diez meses.

Ignacio Barrón, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico indicó que “este es un proyecto muy esperado, las bases fueron publicadas el 30 de octubre y luego de todas las etapas la adjudicación se realizó el viernes 15 de enero. Nosotros debemos entregar las instalaciones el viernes 12 de febrero. Será una obra importante para nosotros como institución y para la comunidad porque permitirá absorber mano de obra”.

Cabe recordar que la actual infraestructura no cumple las normas de seguridad y está en muy malas condiciones estructurales y en su sistema eléctrico, por lo tanto, el nuevo proyecto entregará mayor dignidad y un espacio adecuado a todos los voluntarios

En otra materia, el superintendente Barrón explico que Bomberos de Chile Chico se desmovilizó de las labores de búsqueda del kayakista, Romario Peña Pérez, quien desapareció en el Lago General Carrera el pasado 23 de diciembre, dado que los esfuerzos desplegados por unidades de distintas instituciones que vinieron de todo el país resultaron infructuosos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *