Internacional

Buque bloquea Canal de Suez en ambos sentidos tras encallar en la vía

Precio del petróleo subirá en los próximos días debido a la falta de abastecimiento

El buque Ever Given bloqueó al Canal de Suez en ambos sentidos, luego de encallar en la vía mientras transitaba en dirección norte; es decir, con destino a Europa.

El hecho se registró a eso de las 7.40 de la mañana de ayer martes 23 de marzo hora local de Egipto y a las 14.40 horas aún se mantenían las operaciones de los remolcadores para reflotar a la nave.

Producto de la emergencia, los convoyes que transitan la ruta, tanto en dirección sur como norte, no pudieron continuar con su viaje, encontrándose a la espera para reanudar el cruce.

En consecuencia, alrededor de 15 barcos se han quedado atascados en el Canal de Suez, por el que atraviesan en promedio unas 50 embarcaciones al día. Esta ruta comercial entre Europa y Asia es una de las más importantes del mundo.

Ahora se está intentando, mediante remolques y excavadoras, devolver al enorme barco a su trayecto. Según fuentes de las autoridades egipcias, la operación podría durar hasta dos días.

Llegar desde el Golfo Pérsico hasta Europa dando la vuelta al continente africano puede suponer dos semanas más de trayecto que a través del Canal de Suez. Desde Asia es una semana más de trayecto: la conexión entre Singapur y Róterdam es un 30% más corta gracias al Canal.

El barril de Brent subió cerca de un 6%, hasta los 62,2 dólares, impulsado por el bloqueo del Canal de Suez por est buque que transportaba contenedores y que se ha encallado

El bloqueo del Canal de Suez puede provocar problemas en el suministro de las refinerías de EE UU y Europa, que dependen fundamentalmente de la llegada de los cargamentos de Oriente Medio. Mientras que también se verán retenido el petróleo del Mar del Norte que viaja a Asia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *