Nacional

Municipio aseguró subvención para Bomberos de Arica

Aporte permite que bomberos siga operando de manera oportuna y profesional”.

Para asegurar la operatividad del Cuerpo de Bomberos de Arica, el alcalde Gerardo Espíndola con la aprobación del Concejo Municipal, aseguró una subvención de20 millones de pesospara seguir apoyando la importante labor que cumplen las compañías de bomberos de esta comuna.

Por la importante tarea que bomberos cumple en beneficio de la comunidad y pese a que el municipio ha dejado de recibir importantes ingresos en medio de la pandemia Covid-19, en los próximos días se sumarán 5 millones de pesos más, que previa aprobación de Concejo Municipal, servirán para financiar la mantención de los carros bomba.

“El aporte transferido a través de la subvención municipal es realmente importante para que bomberos pueda seguir operando de manera oportuna y profesional”,manifestó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Raúl Montoya Olivares.

Asimismo, dijo quelos 20 millones aprobados por el ConcejoMunicipal“se va a invertir en la compra de combustible para todos los carros bombas que tiene el Cuerpo de Bomberos de Arica”.

Montoya también señaló que“el aporte municipal sin duda es realmente necesario para continuar las operaciones durante todo el año. El combustible es vital para poder realizar todas las operaciones que la ciudadanía nos demanda”.

Junto con acudir al llamado de incendio, las compañías de bomberos de Arica, también acuden alrescate de personas atrapadas, rescate de animales, y una importante variedad de emergencias que se han incorporado a los servicios que presta bomberos. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *