Local

Municipalidad de Buin entregó subvención a Bomberos

“Este aporte es fundamental para cubrir los gastos de sueldos de cuarteleros, secretarias, operadores de la Central de Alarmas y especialmente el ítem más costoso que es el combustible”.

Durante la mañana de este martes 27 de julio, se realizó la entrega de una nueva subvención al Cuerpo de Bomberos Buin.

Este aporte municipal, aprobado por el Honorable  Concejo Municipal por una suma de $ 15.000.000 de un total de $ 80.000.000 que entrega anualmente el municipio, que va en directa ayuda a los gastos operacionales de la institución.

Al respecto Juan Zúñiga, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Buin indicó a ABCemergencias que este aporte “es fundamental para cubrir los gastos de sueldos de cuarteleros, secretarias, operadores de la Central de Alarmas y especialmente el ítem más costoso que es el combustible”.

Los $ 70.000.000 restantes serán entregados en los próximos meses, los cuales son fundamentales para cubrir las necesidades de esta ciudad que tiene unos 102.000 habitantes  y con un alto flujo vehicular con las dos autopistas que pasan por la comuna como son la Ruta 5 Sur y Acceso Sur.

Cuentan con seis compañías que cubren un territorio de aproximadamente 260 kilómetros.

El Superintendente Zúñiga también se refirió al nuevo carro KME de la Primera Compañía que fue ensamblado en Estados Unidos y será una unidad de última tecnología, que llegará en el mes de septiembre a la comuna y para lo cual la unidad está realizando una rifa para cubrir los gastos de internación de esta pieza de Material Mayor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *