Local

La Salud municipal de San Bernardo está con fatiga crónica por falta de recursos

“la culpa no es de esta administración, pero lo que molesta es que se contratan asesores con cuyos sueldos se podrían priorizar las necesidades de los consultorios, que en el fondo es la necesidad de la comunidad”.

Falta de recursos económicos, que se traducen en quiebre de stock de medicamentos básicos, problemas de infraestructura, iluminación deficiente, falta de boxes de atención, falta de guardias, son parte de los problemas que las asociaciones de funcionarios de los Cesfam de San Bernardo denunciaron esta mañana en el frontis municipal.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Cesfam “Raúl Cuevas”, Vladimir Urbina, precisó que “llevamos años pidiendo soluciones, los sillones odontológicos y compresores están malos, no funcionan los ascensores, los baños inutilizables, no hay jabón para pacientes y usuarios. Es decir, estamos hablando de la falta de condiciones mínimas para la atención de los vecinos”.

El directivo indico  que “la culpa no es de esta administración, pero lo que molesta es que se contratan asesores con cuyos sueldos se podrían priorizar las necesidades de los consultorios, que en el fondo es la necesidad de la comunidad”.

Los gremios, que no fueron recibidos por el alcalde Christopher White por estar en concejo municipal, esperan reunirse a la brevedad posible con el nuevo director de Salud, Carlos Carrasco, para conocerlo y presentar sus demandas.

Desde el gabinete del alcalde White se informó que este jueves, a partir de las 08:30 horas y en el Liceo de Niñas “Elvira Brady Maldonado”, el edil se reunirá con los dirigentes de la salud para iniciar una mesa de trabajo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *