Día del Patrimonio se conmemora con interesantes actividades en San Bernardo

El patrimonio “Es el legado cultural que recibimos del pasado, que vivimos en el presente y que transmitiremos a las generaciones futuras” (Definición Patrimonio Cultural, UNESCO, 2022)

El propósito del Día del Patrimonio Cultural es continuar con una tradición relevante para las comunidades y construir entre todos una instancia para compartir, reflexionar y encontrarnos desde nuestro patrimonio y diversidad. La propuesta es que el énfasis de esta conmemoración esté en el patrimonio como oportunidad de encuentro: un encuentro en la diversidad y como espacio para sostener un diálogo con sentido de futuro.

La Municipalidad de San Bernardo, a través del Departamento de Cultura y Turismo, busca desarrollar una Cartelera Patrimonial local con la finalidad de entregar a la comunidad una oferta amplia de diferentes panoramas que estarán presentes en su comuna durante el mes del patrimonio y en especial los días sábado 28 y domingo 29 de mayo.  De esta forma, vecinas y vecinos, desde distintos territorios, podrán acercarse a conocer las distintas temáticas históricas, paisajísticas y arquitectónicas que conforman nuestras identidades locales.

Actividades a realizarse:

Ruta Patrimonial: Zona Típica Barrio Obrero Ferroviario (06 de mayo)

Ruta Patrimonial: Eje Prat (20 y 28 de mayo)

Folklore, nuestro patrimonio (20 de mayo)

Ruta Patrimonial: Guiado por el Cementerio Parroquial (26 y 27 de mayo)

Epifanía de la Huerta  (26,27 y 28 de mayo)

Fotografía gentileza de www.poblacionferroviaria.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *