Local

Delegación Provincial del Maipo en coordinación con Municipalidad de San Bernardo realizó amplio operativo policial en la comuna

La delegada Presidencial Provincial Fabiola Freire, el alcalde sanbernardino Christopher White y el prefecto de Carabineros, el coronel Carlos González, dieron el vamos a un masivo patrulla en la zona oriente de la comuna de San Bernardo.

Desde la delegación Provincial del Maipo entregaron algunos detalles de este operativo. “Esta es una estrategia para disminuir la inseguridad en la ciudadanía. Se ocuparon todos los recursos que tenemos desde la prefectura, aproximadamente 30 carabineros más personal especial de la SIP, con todos los vehículos policiales con el apoyo del Municipio”, señaló Fabiola Freire, la delegada presidencial provincial.

El coronel de Carabineros Carlos González explicó un poco más respecto al despliegue policial en San Bernardo. “Se trata de un operativo especial realizado con el personal de seguridad municipal, cuya finalidad es brindar seguridad y protección. Ayudar a que la sensación de inseguridad baje al ver la presencia de Carabineros y personal Municipal trabajando en la calle con un amplio despliegue operativo, realizando controles de identidad, controles vehiculares y el personal de la SIP ha detectado personas que se requieren a través de órdenes pendientes, para que estas sean puestas a disposición del tribunal”, explicó el prefecto de la Provincia del Maipo.

Finalmente, el alcalde de San Bernardo Christopher White valoró la iniciativa y destacó la respuesta de la autoridad gubernamental ante una demanda ciudadana de seguridad que está sobrepasada en la comuna. “Queremos agradecer a la Delegación Provincial del Maipo, en representación del Gobierno de Chile, ante la respuesta inmediata, a propósito de una reunión que sostuvimos ayer con el subsecretario del Interior Manuel Monsalve. También agradezco a Carabineros de Chile y a Seguridad Comunal, por este gran esfuerzo realizado hoy en nuestra comuna”, señaló el alcalde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *