Nacional

Hoy comienza a regir nuevo horario de toque de queda

Tal como lo anunció la Subsecretaria Katherine Martorell, el pasado lunes 21 el nuevo horario del toque de queda comenzará a regir desde este sábado 26, iniciando a las 22 horas y finalizando a las 5 horas de la madrugada. Esta medida regirá para todo el territorio nacional desde esa fecha, con excepción de la Región de Los Ríos, que comenzó el miércoles 23 de diciembre.

En la ocasión, informó que estará disponible en comisariavirtual.cl un permiso para visitar adultos mayores. Cada persona dispondrá de dos permisos –para ser usados el 24 y el 25 de diciembre, por ejemplo-, dura seis horas y no permite viajes entre regiones.

Por lo mismo, en ambas festividades solo se permitirán reuniones en residencias particulares, las que deberán tener un aforo de máximo 15 personas en comunas en Fase 2, máximo 20 personas en comunas en fase 3 y máximo 30 personas en fase 4.

En lo que concierne al toque de queda para año nuevo, el 1 de enero será entre las 2 horas y las 7 horas de la mañana.

En el mismo sentido, durante año nuevo se establecerán cordones sanitarios en cuatro macrozonas: Región Metropolitana, Gran Valparaíso, Gran Concepción y La Región de La Araucanía. Estos cordones se implementarán el 30 de diciembre a las 18 horas y permanecerán hasta el 2 de enero a las 5 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *