Local

Bomberos de San Bernardo recibió 225 uniformes normados y 47 multirol para su trabajo con la comunidad

El viernes 8 de enero en las instalaciones del Parque García de la Huerta de la ciudad de San Bernardo, se realizó la entrega de uniformes normados y multirol al para todas las compañías del Cuerpo de Bomberos esta ciudad.

La ceremonia contó con la presencia del superintendente, Fabián Bustamante; del presidente del CORE Metropolitano, Felipe Berrios; del Core  Cristopher Espinosa; del presidente del Consejo Regional Metropolitano de Cuerpos de Bomberos, Claudio Bustamante; de los miembros del Directorio General y de voluntarios y voluntarias del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo.

Al dirigirse a los presentes el presidente del Consejo Regional Metropolitano de Cuerpos de Bomberos, Claudio Bustamante, destacó que “este proyecto corresponde a un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional Metropolitano y Bomberos que permite por segunda vez adquirir equipos de protección personal financiados íntegramente por dineros púbicos. En esta alianza se compraron para toda la región 3296 uniformes normados y 1404 uniformes mutirol para bomberos de menos de 50 años de edad, que son los que participan activamente de las emergencias”.

En tanto el Core  Cristopher Espinosa al hacer de la palabra manifestó que  la entrega de estos uniformes indica el compromiso con esta institución, la cual tuvo su mejor ejemplo en el incendio del día de Navidad en que los voluntarios trabajaron largas horas para controlar esa emergencia. “En el CORE discutimos constantemente para mejorar los proyectos que nos llegan y que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Región Metropolitana”.

Felipe Berrios, presidente del CORE Metropolitano, reiteró que “esta alianza entre el Gobierno regional y Bombero ha permitido construir cuarteles, adquirir carros bomba y ahora uniformes, y este último proyecto es el más simbólico porque va destinado a los hombres y mujeres que prestan este invaluable servicio a la comunidad”.

Finalmente el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Fabián Bustamante, agradeció la materialización de este proyecto, pero indicó su molestia ante críticas realizadas en el CORE sobre una supuesta expansión de esta institución a la comuna de Calera de Tango, indicando que “solamente cumplimos con un mandato ordenado por la Junta Nacional de Bomberos para atender ese sector, pero contamos con condiciones muy precarias e igual a pesar de ello atendemos con nuestro personal las emergencias que ocurren, por ello pido respeto por esta institución”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *