Nacional

Fernanda Paredes Alvarado: Patrón Deportivo de Bahía… cuando los sueños no tienen límites

El sábado 19 de agosto se realizó en la ciudad de Aysén una clínica de natación de parte del Patagonman, que es un triatlón que se desarrolla, en diciembre próximo,  en uno de los escenarios naturales más impresionantes del mundo.

Como parte de la actividad instructoras y algunos participantes se trasladaron al Puerto de Chacabuco, donde pudieron poner en práctica las técnicas presentadas, a través de un nado de 1.4 km de punto a punto, donde saltaron desde una embarcación de la armada chilena y nadaron hacia la orilla, todo con una temperatura de 6°C.

La actividad contó con el despliegue de la Capitanía de Puerto y el grupo Gersa de Bomberos de Aysén. Entre ellos se encontraba la Voluntaria Activa de la Segunda Compañía, Fernanda Paredes Alvarado, quien es la única mujer que cuenta con el acreditación de Patrón Deportivo de Bahía que le permite operar una moto acuática.

“Ese día junto al buzo que me acompañaba pudimos prestar apoyo a tres personas que necesitaban auxilio, para ello el ingresaba al mar y luego yo los trasladaba hasta una embarcación de la Armada” destaca Fernanda.

Reitera que su vocación por el mar viene de su padre buzo mariscador y que por ello forma parte del Grupo Gersa, sumado a sus nueve años de Voluntaria es además esposa, madre de dos hijos de 13 y 4 años y en el ámbito laboralmente trabaja como técnico en párvulos en un jardín infantil de la ciudad.

Su ímpetu de participación es constante, por ello próximamente formará parte de un curso F que se impartirá en su Cuerpo de Bomberos, ello demuestra que los sueños no tienen límites.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *